¿Por qué el miedo a linux?

22 04 2010

Durante los 4 años que llevo usando linux, he ido aprendiendo que para muchos “linuxeros” usar éste sistema operativo no es sólo un hecho simple de elección de plataforma de trabajo, sino una filosofía de vida; son gente que se dedica a desarrollar sofware, mejorarlo, implementarlo, distrubuirlo, etc. sin precio alguno. Y solo lo hace por beneficiarse a él y otros, sin embargo, la mayoría de los usuarios de linux, como un servidor, lo usamos por tener otra alternativa a los sistemas operativos comerciales; por cuestiones de ética no nombraré ningúna marca de sistema operativo ni distribución de linux para no mostrar ni preferencias ni discordias, sin embargo, no es motivo de éste artículo esa filosofía.

Una de las razones por las que linux no se ha popularizado es gracias a que se cree que se requiere de una cantidad mayor de conocimiento que el que se requiere con sistemas operativos más comerciales; es motivo de éste artículo desmentir éste mito, ya que la intención es que los usuarios normales tenga la opcion de decidir qué tipo de programas así como la oportunidad de decidir incluso si se cambia de sistema operativo, mas no se pretende obligar al lector a cambiar su sistema base.

Las tareas más comunes dentro de la vida cotidiana de las personas son: hojas de cálculo, procesadores de texto, presentaciones, música, videos y principalmente las aplicaciones web, normalmente éstas tareas se realizan con software de paga, sin embargo, existen alternativas 100% gratuitas poco conocidas, y no se distribuyen de manera masiva ya que no se cuentan con los recursos de distribución y mercadotectnia como los grandes corporativos que gastan millones en publicidad y distribución.

Atte:

El Zefas


Actions

Information

2 responses

22 04 2010
Jorge Ganem

DESGRACIADAMENTE, los que usamos las computadoras desde hace mas de 15 años o mas, nos hemos visto en la necesidad de usar el os de windows porque los programas que normalmente usabamos y seguimos usando, aunque raqui
íticos en un principio, siempre han usado el sistema de Gates. Recuerdo la primera macintosh era primitiva con respecto a windows. Aún ahora, que aunque son pocos los programas que ofrecen una variedad de plataformas, los programas como el que uso, para control de inventarios, siguen usando el win como plataforma y si, da mucho coraje que tengas que estar desembolsando en os malos (como el vista). Yo personalmente si trabajando el que usa hoy apple y en verdad me gusto mucho, pero es una lastima que los programas que uso y he comprado no sean compatibles.
Hasta la vista.

23 04 2010
elzefas

De acuerdo Jorge, el cambio no es fácil ni barato, ya que es cosa de invertir tanto en sistemas personalizados, montados vía web o con lenguajes multiplataforma como Java. Cosa que en lo personal compenso con la inversión de licencias de OS trabajando con Linux. Pero ya depende mucho de la capacidad y necesidades del negocio.

Saludos

Atte:

El Zefas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: