Amazon Kindle, Opinión, Competencia y Sugerencias

15 07 2010

Amazon KindleHola de nuevo a todos, en éste artículo les voy a hablar de los lectores electrónicos, en especial del famoso Amazon Kindle. Un lector de libros electrónico es un aparato que tiene pantalla de tinta electrónica, es decir, que su pantalla no es luminosa, y normalmente son con contraste a blanco, es decir, el fondo es blanco (o color claro) y las letras negras, lo que ayuda a no cansar la vista.

Los más grandes competidores en ésta rama de la tecnología son: Amazon Kindle(del cual hablaré más detalladamente a continuación), el Barnes & Noble NOOK, y los Sony e-Book readers.

Honestamente siento que el más avanzado de todos es el NOOK, ya que su librería supera el millón de libros, así como slot para expanción de memoria por microSD, pantalla a color como menú, entre otras capacidades, sin embargo no se distribuye, ni el aparato ni los libros, fuera de EU, lo que me llevó a adquirir el Kindle, acción de la que no me arrepiento en lo absoluto.

Si entramos a la página oficial del Kindle y vemos todo lo que se dice que hace, capacidades, tamaño, caracteristicas, etc. decimos (al menos yo si lo hice XD)  “es pura publicidad, no debe estar mal, pero no puede hacer todo eso”. El lunes recibí mi kindle, y lo primero de lo que me percaté es que efectivamente leer en  la pantalla es prácticamente igual a leer en papel, no exactamente igual pero no es mucha la diferencia, descpués de usarlo un rato, me di cuenta de que realmente tiene internet 3G gratuito (la cobertura del internet depende de lo publicado en Amazon.com/kindle). La librería no es tan extensa como la del nook, pero no es nada despreciable: +400,000 libros, y se dice que en uno o dos años será la librería más grande, asi que a esperar.

Otro detalle del Kindle es que puedes escuchar MP3 guardados en el kindle mientras lees, también si eres medio flojo para leer y prefieres escuchar, puedes activar la función “Text-to-Speech” la cual te lee lo que hay en el libro, asi que con un par de audifonos (ya que las bocinas integradas no son de lo mejor) puedes hacer de un e-Book un audio-Book.

El kindle tiene realmente pocas cosas en contra:

1)Los .pdf no tienen zoom, te muestra una página entera sin posibilidad de aumentar el tamaño de la letra, la cual normalmente en los .pdf es muy pequeña, y la mayoría de la gente no la alcanzaría  a ver.

2)La música se reproduce en un solo órden sin posibilidad de adelantar o atrazar, ésto lo pongo como contra, pero hay que tomar en cuenta de que es un lector de libros no un reproductor MP3.

3)Las bocinas exteriores son de calidad media-baja, pueden mejorar bastante, pero volvemos al punto a considerar en el punto 2, es un lector, no un reproductor de música y mucho menos un estero😄.

La verdad recomiendo mucho éste tipo de tecnologías por muchas razones, practicidad, economía (los libros salen más baratos), ecología, entre otras. Pero solo a aquellas personas que realmente les gusta leer, ya sea libros, revistas o periódicos, el Kindle, y yo espero que tambien los demás, tienen una gran lista de revistas y periódicos para aqullos que les guste ese tipo de lecturas.

Muchos me preguntarán: ¿Porque no consideraste la iPad, o similares como competidores en éste segmento?, la respuesta es muy simple y creo que en algún articulo los comparé, es que el hecho de que la iPad y similares tengan pantalla luminosa de millones de colores, impide competir con equipos especializados con pantallas monocromáticas. a parte la iPad es más que un eReader y entra en otro segmento.

Mi sugerencia del día es que si les gusta leer, y suelen leer mucho (más de 6 libros al año) realmente les recomiendo que consideren  comprar algun e-Reader, yo compré el Kindle y no me arrepiento, a los que leen menos de 6 libros al año, pero les gusta leer revistas y/o periodicos también es recomendable, sin embargo para los que leen menos que eso creo que si sería un gasto en vez de una inversión, pero recuerden que la lectura es una gran fuente de conocimiento, asi que si leen menos de 6 libros al año los invito a que con el pretexto que mejor les paresca empiezen a leer, es realmente productivo y ayuda a salirse de la rutina,

Sin más por ahora me retiro y nos estamos leyendo en los comentarios. Y recuerden: “Si les gusta compartan y comenten, si no comenten y compartan XD”

Atte:

El Zefas

Kindle


Actions

Information

4 responses

15 07 2010
P_los

Cuando ya no lo quieras me dices donde lo tiraste!!!😄

15 07 2010
elzefas

realmente lo dudo mi estimado P_los pero bueno nunca se sabe😄

Atte:
El Zefas

21 07 2010
luckyr13

me gustó mucho el artículo, fuiste muy neutral… y siiii, si me acuerdo que no le pudiste dar zoom al pdf jaja … pero es lo de menos, de hecho.

La verdad, cuando me enseñaste el kindle la vez que nos vimos me gustó mucho, lo compraste por mercadolibre? o como? … a lo mejor luego me animo por uno …

oye… que opinas de iPad? … salu2!

2 08 2010
elzefas

Gracias por los comentarios luckyr13, el Kindle lo compré directamente en Amazon. Con lo que respecta a la iPad esperate tantito a la respuesta porque escribiré un articulo al respecto durante ésta semana, al menos eso espero.

Atte:

El Zefas

Leave a Reply

