Seguridad en memorias USB

12 08 2010

hola a todos de nuevo, el día de hoy les hablaré de manera breve la importancia de tener seguridad en nuestras memorias USB que hoy en día todos usamos como manera de transportar información.

Las memorias USB son unos de los dispocitivos que más han evolucionado a travez del tiempo, hace 6 años compré mi primer memoria USB de 256MB en $500.00 lo cual era una locura, es decir, mucha información y muy alto precio, hoy en día podemos encontrar memorias USB de 128 GB en menos de $1,000.00 lo cual es mucha información a relativo bajo precio, nada comparable con un disco duro externo pero la ventaja es que durante la portabilidad no hay tanto riesgo en la pérdida de información. Éste tipo de dispositivos también es una de las principales fuentes de propagación de virus, (para los que usan windows) por lo que les recomiendo los siguientes puntos para que su información no quede a dispocición de nada ni nadie:

1.- Para la gente que usa windows es recomenddable usar un antivirus dentro de la memoria y ejecutarlo cada vez que se conecta a cualquier aomputadora, un ejemplo de éste tipo de antivirus es el mxone.

2.- No conectar las memorias en cualquier computadora, es preferible usar servicios como Live SkyDrive, Google storage, o incluso el mismo correo siempre y cuando la información no sea de cuidado y/o confidencial.

3.- Usar sistemas de encryptación es una excelente manera de proteger tus archivos. para los que no saben a que me refiero con encriptación, estaré escribiendo un artículo sobre eso aplicado a las memorias flash, y espero publicarlo la praxima semana.

Por el momento es todo asi que nos leemos en los comentarios

Saludos

Atte:

El Zefas


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: