HP Hurricane ¿La iPad killer?

24 08 2010

HP publicó oficialmente que planea sacar una tablet con su recién adquirido palm webOS, el mismo que tiene la palm Pre, la idea de éste producto es competir contra la popularizada iPad.

Aqui les platico un poco de la historia junto con mi opinión.

Considero que Palm Inc. se sentó en sus laureles hace poco más de 10 años cuando cubrió todo el mercado de organizadores electrónicos con sus tungsten, sin embargo, hace no mucho tiempo sufrió un “sustito” cuando empezaron los primeros smartphones, así que sacó al mercado sus Treo, aunque en éste momento considero que aunque reaccionó tarde por primera vez, logró sacar la casta, sin embargo, aunque tenía toda la tecnología y los avances para desarrollar lo que ahora conocemos como dispositivos “touch”, no lo hizo y apple se le adelanto con el itouch, seguido por el iphone y todas las demás empresas fabricantes de telefonía celular, incluso Google, se adelantó con el desarrollo de su Android, el cual hoy en día tiene la mayor parte del mercado de E.U. palm tardó mucho tiempo para sacar la Palm Pre, y lo hizo con lo que en lo personal considero grandes fallas:

1) Falta de aplicaciones, algo que nadie llega todavía a competir contra applecon más de 250,000 apps, si mis informadores no me fallan.

2) En E.U., que es su principal mercado, firmó contrato de exclusividad con sprint, la cual no es la compañía celular más grande de E.U.

3) Extremadamente tarde

Ahora HP con su compra espera que la Hurricane, logre asentarse en el mercado siendo la fecha de liberación el primer trimestre del siguiente año, en lo personal acepto con tristeza que aunque tecnológicamente webOS es muy superior a cualquier otro SO movil, no tiene el avance que se quisera.

Solo nos queda esperar a que HP libere el producto y ojalá y si sea todo un éxito ya que el SO es el mejor que he probado en tecnología touch.

Atte:

El Zefas


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: