Primeras impresiones de Fedora 15

26 05 2011

Bueno ya de regreso y para empezar con el pié derecho comienzo con una pequeña introducción a la nueva versión de una de las distribuciones de linux más usadas en el mundo Fedora 15.

En general es una distribución sin grandes cambios estructurales, sin embargo el ambiente gráfico que maneja, GNOME3, es uno de los ambientes gráficos que más estables, amigables, rápidos y sencillos he visto, muy al estilo del dashboard de mac, pero con muchos cambios funcionales, con lo que respecta a las aplicaciones la funcionalidad es la misma, nada más que por defecto ya tiene preinstalado Firefox 4, Gnome3, y las nuevas versones de los programas más comunes para linux.

¿porqué me gustó más ésta version de fedora si el único cambio tangible es el escritorio?

Bueno la respuesta a ésta pregunta es algo simple: porque en el momento que hacen una interfaz de fácil uso y entendimiento permiten al usuario explorar nuevas formas de manejo del sistema operativo sin mayores complicaciones, tan facil como que es teclear la tecla “windows”, disculpen la redundancia, para empezar a buscar la aplicación deseada.

Es complicado describir el uso y el comportamiento de algo así, por lo que les recomiendo ver los siguientes enlaces para que se den una mejor idea de a qué me refiero con fácil uso.

http://www.gnome3.org
http://fedoraproject.org/

Atte:

El Zefas


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: